Si aún teniendo toda la potencia de Carplus y de Carplus 3G queremos trabajar a la antigua usanza, con contratos en papel que nos firma el cliente, esta es una forma de trabajar: para una rutina en la que nos llevamos los coches a un punto de encuentro con potenciales clientes, de los cuales no tenemos datos, llevar el contrato Carplus con su número pero el resto de informaciones y campos en blanco y rellenarlo in situ.
- Abrimos en carplus la ventana ubicada en: Contratos->Registro de asignaciones->Altas y asignaciones.
- Si carplus no le proporciona la numeración de los contratos, sino que los introducen ustedes seleccione en tipo “Impreso”, en caso contario seleccione “Formulario”.
- Seleccione la serie de contratos sobre la cual va a operar.
- En caso de trabajar con numeración manual indique desde que número a que número de contrato desea obtener. En caso de trabajar con numeración automática, simplemente indique el número de contratos que desean.
- Pulsamos en validar y obtenemos 2 copias de cada contrato, una para el rentacar y otra para el cliente.
- Nos llevamos el contrato y al regresar a la oficina vamos a la ventana Contratos> Gestión de Contratos e introducir manualmente el número de contrato en el campo número de contrato y presionar ENTER. Ahora rellenamos todos los datos (fechas, vehículo, matrícula, importes, cobros, etc).